Nuevo Proyecto Gallineros Mejorados Tuiquinamble

Niños yendo al colegio Este proyecto se plantea por primera vez durante las Campañas Educativas y Sanitarias de 2011, materializándose finalmente en un convenio de colaboración en 2013.
Tuiquinamble es una aldea con un tejido comunitario fuerte y unos líderes implicados en el desarrollo de su aldea, por eso desde ADAL nos planteamos impulsar este proyecto de construcción de gallineros mejorados y apoyar a la comunidad.

 

Naturaleza del proyecto

El proyecto de construcción de gallineros surge de la iniciativa del grupo Integral Nuevo Amanecer de la Aldea Tuiquinamble municipio de Ixchiguan San Marcos formado por un grupo de familias de la localidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las mismas y de favorecer el desarrollo de la comunidad.

El proyecto consiste en la construcción de 14 gallineros en los que criar gallinas para el consumo, la puesta de huevos y su venta. Por su parte ADAL participa en el proyecto con la dotación del material para la construcción de los gallineros mientras las familias implicadas aportan los animales y la mano de obra para la construcción de los gallineros.

El proyecto beneficia a un total de 14 familias de la aldea de Tuiquinamble.

Fecha de inicio y duración del proyecto

Fecha de inicio: Septiembre 2013

Fecha de fin: Junio 2014

Costos de producción del proyecto

El coste total del proyecto es de 2.383 €

Documentos del proyecto

Gallinero en construcción

Gallinero construido

Asociado trabajando en el gallinero

Asociado revisando el trabajo

Gallinero en construcción

Gallinero en construcción