NUEVO PROYECTO DE BECAS DE MATERIAL ESCOLAR CEIP ALHAMBRA 2015

Colegio Alhambra

Este año 2015 continuamos con los proyectos que iniciamos el año pasado centrados en atender las necesidades básicas de niños en riesgo de exclusión en colegios públicos de la Comunidad de Madrid. Durante 2014 desarrollamos en el CEIP Alhambra un proyecto de Becas de comedor que benefició a 7 niños. Este año 2015 además de continuar con el proyecto de becas de comedor hemos ampliado nuestra actuación en el centro con un nuevo proyecto de Becas de Material Escolar.

Naturaleza del proyecto

Este proyecto surge como continuación de la acción que desarrollamos durante 2014 en este centro. El equipo docente nos ha trasladado las dificultades que algunas familias tienen para hacer frente a los gastos en libros y material escolar. Tras analizar los casos concretos de dichas familias se ha presupuestado una ayuda para libros de matemáticas, lengua e inglés.

El número total de beneficiarios han sido treinta familias propuestas por los tutores en función de la situación laboral de los padres, acceso a otro tipo de ayudas o subvenciones etc. La propuesta ha sido revisada por el claustro y aprobada por el Consejo Escolar.

Fecha de inicio y duración del proyecto

Fecha de inicio: Enero 2015

Fecha de fin: Junio 2015

Costos de producción del proyecto

El coste total del proyecto es de 1725,49€