Nuevo proyecto de Becas de Comedor en el Colegio Cañada Real en Collado Villalba, Madrid

Niños yendo al colegioDada la situación actual en España con una profunda crisis económica y unos niveles de paro insostenibles nos planteamos en ADAL la necesidad de realizar un proyecto solidario cuyos beneficiarios residieran en nuestro país. Después de valorar diferentes opciones decidimos desarrollar un proyecto de Becas de comedor.

 

Naturaleza del proyecto

Este proyecto surge ante el deterioro económico de muchas familias que les imposibilitan pagar el servicio de comedor escolar o incluso acceder a las becas oficiales. El proyecto se desarrollará a lo largo del curso académico 2013-2014 y contempla la dotación de 6 becas para niñ@s del CEIP Cañada Real ubicado en una zona de Collado Villalba donde residen muchas familias con escasos recursos económicos, mayoritariamente inmigrantes.

Los beneficiarios de estas becas han sido propuestos por los tutores en función de lo que "saben" de sus circunstancias personales, lo que les cuentan sus padres, etc. Posteriormente esta propuesta ha sido revisada por la PTSC (Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad) del centro, que pidió los correspondientes informes a Servicios Sociales para constatar su especial necesidad, y finalmente ha sido aprobado por el Consejo Escolar del centro. En general cuentan con muy pocos ingresos: familias numerosas y/o con RMI (Renta Mínima de Inserción: entre 320 y 426 euros mensuales).

El proyecto beneficiará a un total de 6 niñ@s junto a sus familiares con la subvención total o parcial del coste del servicio de comedor en el presente año escolar.

Fecha de inicio y duración del proyecto

Fecha de inicio: Noviembre 2013

Fecha de fin: Junio 2014

Costos de producción del proyecto

El coste total del proyecto se estima en 3.000 euros divididos en 6 pagos mensuales de 500 euros.